Bicicletas y publicidad: La bici está de moda… ¡Pues qué bien!

Publicado en May 7, 2013

Bicicletas y publicidad: La bici está de moda… ¡Pues qué bien! Lo decimos nosotros, que por eso hemos montado (nunca mejor dicho) Los Martínez Banco de Bicis, y lo dice uno de nuestros blogueros favoritos, Pablo León:

“No importa que la marca no esté relacionada con el mundo ciclista, que anuncie un refresco o que se dedique al papel pintado; asociarse con un velocípedo da buen rollo.”

Los Martínez Banco de bicis Alquiler bicicletas librería Malasaña escaparate publicidad

Una bicicleta colgada en un establecimiento, a la entrada de una tienda o en un bar es una escenificación directa del uso de la bici como imagen de marca”.

Esta frase es de Anto Lloveras, arquitecto, artista y emprendedor de la galería LAPIEZA, y lo recogía Pablo, que ni es extremista ni deja de mojarse por nuestra máquina favorita, en una de sus entradas. Y la foto es de la librería Libros para un mundo mejor en pleno Malasaña madrileño.

La publicidad… es buena

Hemos montado Los Martínez Banco de bicis y alquilamos bicicletas para eventos, publicidad, anuncios, rodajes y cualquier otra ocasión respetuosa con nuestras máquinas, porque estamos totalmente de acuerdo con Pablo León en esta otra opinión:

“Aunque a los más puristas les pueda parecer una apropiación conceptual de un elemento ajeno a la marca por el simple hecho de estar de modael resultado son campañas en las que se ven bicicletas por todas partes asociadas a valores diferentes; se amplía el nicho. […] Y los ciclistas, mientras tanto, podemos aprovecharnos de la repercusión mediática de esos anuncios globales.”

Los Martínez Banco de bicis Alquiler bicicletas Adria escaparate publicidad

O que las coloquen en escaparates de tiendas de ropa, sean de Gucci o Armani, e incluso de restaurantes como el de la foto, de Albert Adriá.

Anuncios que gustan… o no

Vaya por delante que el anuncio publicitario televisivo preferido de Los Martínez Banco de bicis lo firmaron Delafé y Las Flores Azules (de quienes ya hemos hablado y hablaremos más muy pronto en el blog de Los Martínez Banco de bicis) para la cerveza San Miguel con aquel inolvidable Ciudadanos de un lugar llamado mundo.

Pongamos después el sí oportunista, pero no menos bonito, spot de Movistar titulado Compartida la vida es más, y entremos en polémicas, que son entretenidas, con lo más reciente: ¡esa Mercedes Milá! en la nueva campaña de Mediaset La vida sobre ruedas me gusta más.

Ahí lo dejamos, buscando tu colaboración¿qué publicidad de cualquier tipo conoces que lleven bicicletas en primer plano?

COMPARTE EN…Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Entrada anterior

Nos presentamos… y os presentamos…

Entrada siguiente:

Festival con B de bici: no se puede faltar