Dos Martínez, primer premio en el concurso IED “Bicis con sello”

Publicado en May 20, 2018

Hace exactamente un año dos hermanos Martínez, fundadores del club  Psykobike de customización de bicicletas con el que trabajamos desde hace… (para todo; son geniales para todo), fueron mención de honor, pero este año se han llevado directamente el primer premio en el concurso Bicis con sello organizado por el Istituto Europeo di Design IED Madrid.

No era de extrañar y sí de justicia, porque la nueva máquina Jaguar fabricada por estos dos locos es MA-RA-VI-LLO-SA. Inspirada en los coches Jaguar clásicos, Dani y Raúl nos contaron que le han puesto detallazos como

el tensor de cadena construido a partir de una rueda de monopatín, el tubo de cobre conductor del cableado, y —al oído en voz baja añadió— las llantas traseras a partir de tapaderas de paellera (sic).

whatsapp-image-2018-05-19-at-17-47-10-1

Además presentaron la única bici de carga, delantera fabricada especialmente para llamar la atención a la puerta del Circus Tatoo del centro de Madrid.

circus-tattoo-ronda-de-atocha-5

Y de paso se llevaron a nuestro adorado tándem lacado y otra vieja conocida Old Style a la que este año han convertido a la electricidad sin perder un solo puntazo de su superestilazo clásico… Algo que sólo Psykobike podrían haber conseguido.

whatsapp-image-2018-05-19-at-17-47-10

whatsapp-image-2018-05-19-at-09-49-36

Entrada anterior

Vendida Super CIL de niño años 40 a La Rioja